Luego de 10 años de ausencia Esteban Cortázar presentó de nuevo una colección en la ciudad que lo vio nacer como diseñador. Y lo hizo rindiéndole un homenaje a Suramérica.
Esteban Cortázar lleva mucho tiempo viviendo por fuera. Se puede decir que prácticamente no ha vivido en Colombia y sin embargo nunca olvida sus raíces. Cada vez que puede recurre a su origen para inspirarse, para resaltar la cultura del país y para definirse como un diseñador con alma y corazón colombiana.
Esta vez, en su regreso a la pasarela neoyorquina donde presentó por primera vez a los 17 años siendo el diseñador más joven en hacerlo, le rindió un homenaje a Suramérica. Con “Canción con todos”, de la argentina Mercedes Sosa, como música de fondo, el bogotano, fiel a su estilo elegante, con sutiles toques étnicos sacados de toda esta inspiración en algunas técnicas artesanales de la región, arrancó los aplausos de los asistentes.
Cortázar presenta sus colecciones regularmente en París desde hace ya 10 años, pero esta vez quiso volver a Nueva York para recorrer sus pasos. Y no sólo lo hizo con su desfile en el New York Fashion Week, donde precozmente se lanzó a la pasarela, sino también con el espíritu de su propuesta donde tuvo referencias de varios de los lugares que lo han marcado y que hacen parte de su historia.