fbpx

De los setenta a los noventa, esta temporada embriaga con un coctel de color, brillo y excesos de décadas pasadas. Fiebre de sábado por la noche, Flashdance, entre otros clásicos del cine de época, entran en escena de nuevo.

 

1. FIEBRE POR LOS 70

La estética del movimiento hippie —transformado hoy en el boho-chic y folk—, el glam y la música disco marcan el paso esta temporada. Mientras Coach evoca los looks del Festival de Woodstock 69, Diane von Fürstenberg retoma el lado glamuroso de los setenta; Dolce & Gabbana y Vionnet van por la senda de la sicodelia mediante las mezclas geométricas y multicolores; y House of Holland impone el denim bordado. Por su parte, Acne Studios celebra los 40 años del estreno de la cinta Fiebre de sábado por la noche, mediante las solapas XXL al estilo del personaje de John Travolta.

 

 

2. MÁS ES MÁS

Lentejuelas, texturas de efectos metálicos, flecos, plumas… ¡todo vale! Los ochenta y su culto al exceso siguen imparables esta temporada:

 

—Moschino y Saint Laurent hacen de las plumas las aliadas del glamur, mientras que Louis Vuitton y Zadig & Voltaire traen de vuelta el icónico cuello corbata y las mangas fluidas y con volumen.

—Las lentejuelas y los hombros de ángulos extragrandes marcan el paso con Balmain (sí, los dos en una misma prenda).

—La fiebre de los aeróbicos tapiza el armario con chaquetas y sudaderas con bloques de colores con los sellos de Mary Katrantzou y Marc Jacobs, quien además pone un acento callejero, con la sobredimensión del Hip-Hop.

—Y como más es más, vale la pena retomar las chaquetas brillantes (que evocan a Michael Jackson), las beisboleras, las camisetas con logos y el escote bandeja a lo Flashdance.

 

 

3. LOS NOVENTA EN PLENO

En reacción al exceso de los ochenta, la década de los noventa le apostó al minimalismo y al desaliño grunge, que por estos días vuelve a latir a través de prendas tan emblemáticas como el buzo de lana oversized, la camisa leñadora y los jeans. Estos últimos retoman sus lavados, procesos y tintes coloridos en tonos de neón y pastel, así como el tiro alto, al estilo de Public School y Stella McCartney.

De esta década de amores y odios, el armario de temporada retoma otras piezas emblemáticas:

 

—El overol (al estilo de Fenty Puma by Rihanna, Marc Jacobs y Balmain).

—La falda pantalón o bermuda (Giorgio Armani y Balmain).

—La dupla de ombliguera (crop top) y falda extralarga de denim (Diesel Back Gold).

—El canguro y el saco de punto resortado extralargo (Marc Jacobs y Coach).

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?