Creatividad, formas inesperadas y materiales prémium son las claves de las carteras que esta temporada hacen de la irreverencia el must.
Ya no se trata de la it bag ni de las más clásicas y legendarias carteras de las casas de moda; por estos días las formas más divertidas (o extrañas), las texturas descontextualizadas y los tamaños cada vez más pequeños son los aliados del look.
¿Amas a tu mascota? Entonces la cartera con forma de perro de Thom Browne será tu mejor amiga y si eres una fanática de los osos de felpa, podrás combinar tu oso Teddy con tu outfit gracias a Philipp Plein. En esta misma onda, pero con sabor retro, están las loncheras de Pequeño Pony de Moschino y los monederos en formato XL de Coach.
Pero si buscas una alternativa pop, los diseños lady-like de Prada se tapizan de cómics, mientras que Dolce & Gabbana hace de sus carteras deliciosas bandejas de cannoli y casatas sicilianas. O si quieres una declaración de intenciones, los escudos de armas de Balenciaga están al alcance de tu mano.
No obstante, la funcionalidad es clave; así lo evidencian los tamaños XXS de las propuestas cúbicas de Paco Rabanne, los minineceseres de Carolina Herrera, los maletines con luces de automóviles y las capas para carteras de Balenciaga que dejan en claro el carácter nómada de Demna Gvasalia. Sin duda, la más ingeniosa es la it bag.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.