El manifiesto de las actrices pidió que se fueran vestidas de negro en señal de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Este código de vestuario fue una muy buena manera de sentar una posición y sirvió para entender todas las posibilidades que da el negro a la hora de crear un look.
Estas fueron las lecciones de estilos que nos dejaron las celebridades que desfilaron por la alfombra roja de los Golden Globes.
1. El negro empodera
Zoë Kravitz, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley y Nicole Kidman, las protagonistas de Big Little Lies, demostraron que cada una dentro de su estilo tiene el poder necesario para verse increíble en una alfombra roja. Negro en todas sus manifestaciones, pero bajo un mismo lema al defender una causa.
2. La elegancia del negro
Saoirse Ronan, en un Atelier Versace, demostró por qué el negro es el color más elegante para una alfombra roja. El código de vestuario la favoreció mucho, con un estilo muy actual.
3. La manga larga se impone
Definitivamente esta temporada de alfombras rojas estará marcada por trajes de manga larga. La actriz Kathryn Newton en un Valentino que se le vio muy bien.
4. El pantalón con falda se lleva
Fue una de las tendencias que más se vio en esta alfombra roja y es una alternativa interesante para modernizar un look, sin perder la elegancia. Este de Maggie Gyllenhaal, de Monse, combina lentejuelas y flecos con el pantalón.
5. Lo masculino femenino
El esmoquin femenino es un recurso muy apetecido en las alfombras rojas, pero este diseño de Stella McCartney que llevó Claire Foy es perfecto por su sencillez y su sutil toque masculino.
6. El diseño lo es todo
Si quieres que tu vestido se vea realmente a la altura, busca un diseño de cortes asimétricos en el que se vea de verdad la maestría de un buen costurero. Este que llevó Naomi Campbell, de Jean-Paul Gaultier, es una muy buena expresión de eso.
7. El terciopelo sigue vigente
Una de las texturas que mejor maridan con los trajes de gala es el terciopelo. Y está muy vigente como se ve en el que usó Oprah Winfrey, quien después de su conmovedor discurso feminista fue muy ovacionada.
8. Negro con toques blancos
Para salirse un poco del libreto y no dejar todo en manos del look negro total, una alternativa fue llevar un traje con algunos detalles en blanco. El vestido que usó Allison Janney, de Mario Dice, es muy interesante y se le vio muy bien a la actriz.
9. Más es más e imponente
La actriz Diane Kruger usó un traje Prada que, aunque exagera un poco en su propuesta de diseño, es imponente. Cruzado y drapeado en el cuello, con capa de plumón y cristales brillantes, se aseguró un sitio entre los mejores vestidos de la noche.
10. Nunca olvidar el dress code
¡Sin comentarios! La actriz Blanca Blanco se robó todas las miradas (mal) al elegir un vestido que no sólo iba en contra del color sugerido para la protesta contra el acoso sexual, sino que además optó por uno bastante atrevido. Romper los códigos de vestuario no es buena idea, a menos de que estés segura de que no vas a desentonar.
Fotos: Depositphotos