fbpx
El 2018 empieza con la mirada puesta en los ojos: pestañas extralargas, delineados desprolijos, brillos espontáneos. ¡Ojo al maquillaje de ojos!

Con los extremos alargados más de la cuenta y en gran formato, el ojo de gato es indestronable. El negro sigue siendo el preferido por su glamur al estilo femme fatale de Dolce & Gabbana, mientras que los tonos vivos y cálidos como rojo y naranja toman impulso, de la mano de Delpozo. Las líneas extragruesas, inspiradas en el ojo del lince, sedujeron en los desfiles de Fendi, Marc Jacobs, Moschino y Versus de Versace. Philipp Plein y Oscar de la Renta le apostaron a la doble línea, pero el último contrastó la paralela del extremo con un azul malteado. Los bordes redondeados también se imponen esta temporada, como lo propuso Jason Wu y la impresión de movimiento también se vale, como lo presentó Lanvin, trazando la raya lejos de la base de las pestañas.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Cat Eyes”]

Con formas orgánicas que abarcan la mitad del párpado, John Galliano y Rochas se la jugaron por un delineado artístico y exagerado para esta temporada, mientras que el delineado asimétrico de Antonio Berardi plantea trazos geométricos y puntiagudos en un solo ojo, tendencia más compleja apoyada por Yohji Yamamoto y Junya Watanabe quienes, como era de esperarse, lo propusieron con varias líneas entrecruzadas y trazos gruesos a mano alzada.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”5″ gal_title=”Delineado creativo”]

 

Ya sea con escarcha, sombras satinadas o, inclusive, con apliques, los párpados se roban las miradas. Journe difuminó escarcha en la totalidad del párpado, la dupla Ralph & Russo iluminó el lagrimal con un grueso destello plateado y Versace, por esta misma onda, hizo del lagrimal dorado el imprescindible del primer semestre del 2018. Por su parte, Anna Sui propone un aire de fantasía con una destellante línea vertical en la mitad del ojo; pero Antonio Scognamiglio y Dries van Noten llevaron la tendencia al extremo couture con lentejuelas y cristales aplicados. Finalmente, Alberta Ferretti propuso una chispa de brillo, más versátil, difuminando un tono de sombra azul escarchado.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Mirada destellante”]

 

Los ojos miran hacia atrás: los noventa pisan fuerte con tonos neón y vivaces en los párpados, ya sea con la irreverencia de Manish Arora, quien propuso un delineado completo y grueso en verde agua y azul pastel satinados, o con el sabor cítrico de Byblos y sus gruesos trazos anaranjados aplicados de forma irregular, tendencia seguida por House of Holland, marca que eligió el color coral con textura cremosa. Tracy Reese optó por el azul índigo y el verde, de acabados mate mientras que Marni siguió el camino de los colores azul y verde esmeralda difuminados. La tendencia de los años noventa fue reforzada con los párpados verde, azul y violeta malteados, y con formas geométricas de Missoni.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”Electro pop”]

 

El Smokey Eye se mantiene en el look del verano y va del tenue y sofisticado ahumado, al estilo de Alberta Ferretti, pasando por el intenso kohl que envolvió la mirada en los desfiles de Roberto Cavalli y Carolina Herrera, hasta el extravagante gris humo de Chanel. Esta temporada también se valen los difuminados irregulares y de acabado mate, como lo propuso Ashish y, bajo este mismo aire D.I.Y., el delineado inferior se reivindicó con un toque de creatividad en Jill Stuart y su cat eye invertido, así como también en Ports 1991 que propuso una línea gruesa sólo en la mitad de cada ojo.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”11″ gal_title=”Aires grunge”]

 

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?